• Monica Alexandra Serrano

No todo es Netflix cuando te quedas en casa

Estamos ante una situación compleja debido a la propagación del COVID-19, para protegernos, a nosotros y a los demás lo más importante es acatar todas las recomendaciones sanitarias y sobre todo, no caer en pánico.


Para quienes tenemos la posibilidad de trabajar desde casa, debemos tomar esa opción. Es una medida de autocuidado que nos ayuda a prevenir. Sin embargo, pasar demasiado tiempo en casa también puede ser abrumador y aburrido, es en esos momentos en que podemos echar mano de la tecnología para distraernos un rato, hacer este tiempo más llevadero, y de paso seguir aprendiendo.


Aquí tienes una guía de opciones para conocer y aprender, sin salir de casa.


Museos


Galleria degli Uffizi en Florencia tiene una antiquísima colección de arte. Es una de las pinacotecas más visitadas de Italia.


Museo del Vaticano con una enorme colección de arte religioso, pero también encontrarás muchas obras más.


Museo del Prado en Madrid, uno de los más visitados del mundo, con una colección enorme de grandes pintores del siglo XVI al XIX.


El Metropolitan Museum of Art, el famoso Met de Nueva York con más de 2 millones de obras de arte de todo el mundo.


El Louvre en París, uno de los más famosos y ricos a nivel mundial, sus colecciones provienen de todo el mundo.


The British Museum, de Londres con impresionantes colecciones de arte, historia, y por supuesto, arqueología.


Sitios Arqueológicos


El Templo Mayor, localizado en pleno centro de la Ciudad de México, es uno de los museos más importantes debido a la riqueza de su acervo.


Cursos en diversos temas


Las 8 escuelas que forman parte de la Ivy League son de las más prestigiosas del mundo y ponen a nuestra disposición diversos cursos online gratuitos. Humanidades, ciencia, arte y diseño, negocios, programación y desarrollo personal son solo algunos de las categorías en que se encuentran estos más de 450 cursos.


Google Actívate, una plataforma de uso gratuito con diversos cursos y herramientas digitales dirigida a emprendedores y profesionales independientes.


Garage Digital es otra plataforma de Google que ofrece diversas certificaciones en marketing y herramientas digitales.


edX, fundada en 2012 por el MIT y Harvard ofrece más de 2500 cursos de nivel universitario por parte de más de 140 instituciones educativas.


Libros


La Biblioteca Digital Mundial, auspiciada por la UNESCO, pone a disposición de manera gratuita importantes materiales de culturas de todo el mundo.


Project Gutenberg con más de 60,000 libros en distintos idiomas y formatos.


Open Library recopila libros de distintas bibliotecas públicas, recopila más de 20 millones de textos de diversos temas.


También hay opción para niños con la Biblioteca Digital Internacional para Niños con una recopilación de autores de más de 42 países.


Idiomas


Babbel es una plataforma sencilla para aprender un idioma, fue fundada en 2007 y es pionera en el tema. No es gratuita, pero ofrece planes muy asequibles.


Duolingo es una de las favoritas para el aprendizaje de idiomas por su interfaz sencilla y amigable.


Lingualia es una plataforma que usa la inteligencia artificial para personalizar los cursos de acuerdo a tu nivel.



Como ves tienes diversas opciones para pasar el rato en casa, es un buen momento para aprender un nuevo idioma, leer ese libro que siempre dejas pendiente o visitar un museo de algún país que todavía no visitaste. Aprovecha tu día y desconéctate por un rato de las noticias. Eso sí, cuídate y cuida a los tuyos.





#Aprendizaje #COVID19 #Coronavirus #YoMeQuedoEnCasa #HaciendoEco


0 vistas

©2020 por ECO Latinoamérica. Creada con Wix.com

Icons made by Freepik from Flaticon