COVID-19 y Gamificación

¿Viste la conferencia de ayer? Durante las últimas semanas, muchos de nosotros hemos seguido las conferencias vespertinas por parte del titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell donde podemos conocer información de primera mano sobre los avances del COVID-19, así como las medidas de seguridad que como ciudadanos debemos acatar.


A la charla de ayer se sumó un ingrediente inesperado: la gamificación. Y es que se hizo extensiva la invitación para ingresar a los cursos gratuitos que ofrece CLIMSS en materia de prevención del COVID-19. En la plataforma encontrarás temas relevantes como:


  • “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19”

  • “Todo sobre la prevención del COVID-19”

  • “Cuidado de personas adultas mayores ante el COVID-19”

  • “Cuidado de la salud mental en situaciones de emergencia”


Entre muchos otros cursos. La creadores de CLIMSS buscaron integrar la gamificación para motivar la participación en estos cursos, ¿Ya los conoces? Si no es así, te invitamos a visitar su plataforma donde seguramente encontrarás información relevante para el bienestar de tus colaboradores ¡Compártenos tu experiencia!


¿No sabes muy bien qué es la gamificación? Se trata de una metodología que usa la teoría del juego en ambientes no lúdicos para favorecer un cambio de comportamiento o lograr un nuevo aprendizaje. Toma los elementos propios del juego como son dinámicas, mecánicas y componentes para crear narrativas, desafíos, sistemas de recompensas, avatares, puntos, niveles, y muchos más, para motivar el aprendizaje de una forma positiva y divertida.,


Imagínate generar mecanismos que motiven a tus colaboradores, los comprometan con su propio desarrollo, generen conexión emocional con tu empresa, y sean muy efectivos para mejorar su desempeño. La gamificación te puede ayudar a ello.


No sólo eso, integrar elementos propios del juego dentro de tus procesos de Recursos Humanos puede traer enormes beneficios para colaboradores, empresa y para ti como responsable de su formación.


Si quieres implementar una estrategia gamificada en tu empresa ¡Contáctanos!



20 vistas
 

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Pinterest

©2020 por ECO Latinoamérica. Creada con Wix.com

Icons made by Freepik from Flaticon