Dar el paso de la capacitación presencial al eLearning

El COVID-19 nos ha tomado por sorpresa. Es una pandemia que tendrá repercusiones a largo plazo, sobre todo si no generamos estrategias que nos permitan seguir operando.


La capacitación empresarial debe manejarse de una forma distinta y como responsables de la formación de nuestros colaboradores debemos seguir promoviendo su mejor desempeño y favorecer su desarrollo.


El home office y la capacitación a distancia se están volviendo los "nuevos normales" y esto implica un cambio de paradigma pero también grandes beneficios si se hace bien (uno de ellos es el bajo costo para las empresas).


La forma en que aprendemos está cambiando, y hoy más que nunca es importante pensar en estrategias que sean mucho más rentables y escalables para cualquier empresa, sin importar su tamaño.


Pero es necesario entender que una videoconferencia no es lo mismo que capacitación virtual, por eso te compartimos algunos tips que te pueden ayudar al momento de empezar a desarrollar tu estrategia eLearning


1. Interacción y más interacción


En el aprendizaje online hay tantas distracciones alrededor que es fundamental lograr mantener el interés de tus colaboradores. La interacción puede ayudarte a resolver este problema. Hacer preguntas, poner encuestas, usar el humor, poner trivias o juegos son excelentes formas de lograr la interacción de tus participantes. Úsalas cada 5 minutos y verás cómo se obtienes buenos resultados.


2. Verifica lo aprendido


No es fácil identificar si tus colaboradores comprendieron exactamente lo que necesitas que aprendan, por eso es tan importante hacer verificaciones del aprendizaje con frecuencia, además de hacer refuerzos por medio de resúmenes, conclusiones o quizzes al final de cada tema.


3. Refuerza lo aprendido


Los colaboradores olvidan hasta el 60% de lo aprendido tan solo una hora después de concluida la capacitación, esto sucede sobre todo por la falta de refuerzo. Por eso es tan importante compartir material de consulta y refuerzo de forma periódica una vez terminada la sesión o el curso.


4. Conecta con tus colaboradores


Si estás en una sesión en vivo pide a tus colaboradores que enciendan su cámara al inicio de la sesión, el impacto de verse unos a otros es sumamente positivo pues se conectan y comprometen mucho más contigo y con su aprendizaje.


5. Socializa


Habla con tus colaboradores y fomenta que también lo hagan entre ellos usando actividades de aprendizaje social. Forma un grupo o un foro de discusión donde tus colaboradores puedan comunicarse, intercambiar tips o incluso dar retroalimentación. También puedes reconocer a los colaboradores más destacados o compartir tips relacionados con el tema impartido.


En momentos de crisis como el que estamos atravesando es necesario dar el paso a la transformación digital para adaptarnos al uso de nuevas herramientas y formas de brindar capacitación.


Nuestros jugos virtuales pueden ser una excelente opción para mantener la motivación e interés de tus colaboradores al tiempo que evalúas y refuerzas su aprendizaje. Programa una llamada aquí y hablemos de formación 😉







7 vistas
 

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Pinterest

©2020 por ECO Latinoamérica. Creada con Wix.com

Icons made by Freepik from Flaticon