5 claves para motivar a tu gente a través del aprendizaje

Cuando gestionamos equipos, no importa lo grandes o pequeños que sean, debemos prestar atención a sus niveles de motivación, compromiso y bienestar, no sólo con un interés genuino, sino también porque esto tiene un impacto en su productividad y desempeño.


Está comprobado que las personas felices son más productivas, y las personas que perciben interés en su bienestar por parte de sus jefes, se muestran mucho más leales y comprometidas con la empresa.


Una excelente manera de impulsar la motivación tanto intrínseca como extrínseca en tus colaboradores, es la capacitación. Aquí te compartimos 5 formas en que puedes mejorar los niveles de motivación y engagement de tu gente.


1. Aprendizaje personalizado

Crea rutas de aprendizaje personalizadas que atiendan las necesidades específicas de tus colaboradores de acuerdo a su cargo, desempeño, y posibilidades de desarrollo.


"Solo hay algo peor que capacitar a tu gente y que se vaya: no capacitarlos y que se queden"

- Henry Ford


2. Gamificación

Las estrategias de formación que integran la gamificación son sumamente efectivas pues logran una mayor participación, incentivan la colaboración, promueven el reto y contribuyen a generar reconocimiento y sensación de logro. La gamificación no solo mejora los niveles de motivación sino que favorece la retención del aprendizaje.


3. Reconocimiento

Reconoce los logros y avances de tus colaboradores a lo largo de su ruta de aprendizaje, incentiva que sigan participando haciendo pequeñas celebraciones que les hagan sentir involucrados en el equipo. Impulsa a los que se van quedando atrás a través de feedback oportuno.


4. Aprendizaje colaborativo

Tu gente tiene experiencias y aprendizajes que pueden ser de utilidad para otros. Crea espacios donde puedan compartir ideas, resolver dudas de sus pares, recibir y dar feedback. Atiende sus recomendaciones, incentiva la participación en estos foros y comienza a crear tu comunidad interna de aprendizaje.


5. Tu gente en el centro

Cuando estés diseñando tus estrategias de formación, siempre pon a tus colaboradores en el centro de la estrategia. Investiga qué les interesa, con qué se conectan, qué elementos les hacen sentido y cómo se relacionan con tu empresa. Diseña experiencias de aprendizaje que sean relevantes y significativas para ellos ¡Haz de su experiencia algo memorable!


La capacitación es uno de los aspectos más valorados por las nuevas generaciones que hoy forman parte de la fuerza laboral, y si lo haces bien, puede ser un impulsor para los resultados de negocio.


Si quieres llevar a tus colaboradores experiencias de capacitación significativas y memorables ¡Cuenta con ECO!




 

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Pinterest

©2020 por ECO Latinoamérica. Creada con Wix.com

Icons made by Freepik from Flaticon