4 Formas de mantenernos vigentes en Recursos Humanos

El mundo cambia de forma acelerada y para poder mantenernos vigentes en un mercado laboral cada vez más exigente, debemos apostar por el reskilling, es decir, la adopción y desarrollo de nuevas habilidades que nos ayuden a crecer profesionalmente.


Estas son 4 ideas para actualizarte de forma permanente en el área de Recursos Humanos (y en cualquier otra área):

1. Mentorías

Busca personas de tu rubro que tengan mayor experiencia que tú y cuya trayectoria admires, conecta en LinkedIn, o sigue sus redes y ¡aprende todo lo que puedas!


Lo más importante: busca comunicación directa, expon tus inquietudes, pide consejo... te sorprenderás de cuántas personas hay que están dispuestas a compartir su conocimiento.


Te recomendamos que sigas en LinkedIn a:

Simon Sinek - Optimista y Autor

María Teresa Arnal - Head of Latam en Stripe

Mayra González - Directora General de Ventas Globales para Nissan


2. Contenidos especializados

Lo sabemos bien: el mundo laboral cambia de forma tan vertiginosa, que necesitamos actualizarnos casi tan pronto como salimos de la universidad. Una buena manera de hacerlo es buscando contenidos que nos den información relevante, pero sobre todo, ideas e inspiración para nuestro trabajo.

Las charlas TED son una excelente manera de conocer nuevas tendencias sin invertir demasiado tiempo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Y un favorito de ECO Latinoamérica:

Además, para impulsar el hábito de la lectura, te recomendamos: "Empieza con el por qué" de Simon Sinek.

3. Intercambio de experiencias

No todo es buscar personas con mayor experiencia, también entre pares y colegas podemos aprender muchísimo. Si intercambias experiencias sobre tu trabajo, no solo resuelves tus propias inquietudes, sino que contribuyes al desarrollo de las demás personas ¡Esto es verdadero aprendizaje colaborativo!


Una lluvia de ideas es una excelente manera de crear alternativas y buscar soluciones, y cuando tienes "ojos frescos" de personas que no están involucradas directamente, los resultados pueden ser todavía más poderosos.

4. Eventos especializados

Una excelente manera de aprender y crecer, es asistiendo a eventos especializados en Recursos Humanos, donde profesionales con diversas trayectorias en el área, comparten sus conocimientos y experiencia.

Pero además, estos eventos se vuelven en una verdadera fuente de inspiración, y si es en un espacio relajado, interactivo y donde podemos compartir con otros, ¡los resultados son todavía mejores!

Un súper plus es que el evento al que asistas te otorgue no solo constancia de participación, sino insignia digital que puedas compartir en tus redes sociales.


¿Qué otras maneras has identificado tú para actualizarte en tu área de trabajo?


Por cierto, ¿Sabes qué hay un espacio donde puedes encontrar todo esto, y mucho más? Te invitamos a participar en la comunidad Reskilling HR una iniciativa que desarrollamos junto con el equipo de Talentoría.


¡Los y las speakers que participarán son lo máximo! Pero además, es un espacio relajado e interactivo. Si quieres saber más sobre Reskilling HR, visita su página web o ponte en contacto con nosotros.





36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Pinterest

©2020 por ECO Latinoamérica.